Jóvenes unidos por la lucha del Sáhara instalan un campamento en la plaza de España






R.F.M. PALMA. La asamblea de Jóvenes Unidos por la Lucha Saharaui instalaron ayer por la tarde una jaima en la plaza de España de Palma con el objetivo de simular los campamentos del Sáhara y así concienciar a los ciudadanos de la lucha pacifista que desde hace décadas está ejerciendo el pueblo saharaui. La iniciativa sale de estudiantes saharauis que residen en la isla aunque cuentan también con el apoyo de jóvenes mallorquines.

Nafi Brahim es uno de los organizadores de la concentración que empezó ayer y que se alargará hasta mañana al mediodía. Se trata, dijo, de organizar distintas actividades reivindicativas para exigir que no se violen los derechos humanos en el Sáhara Occidental y reclamar por activa y por pasiva que España ejerza su responsabilidad como potencia administradora.
Tras las distintas actividades preparadas para hoy, mañana la asamblea de Jóvenes Unidos por la Lucha Saharaui cogieron las bicicletas para reclamar "justicia para el pueblo saharaui" por las distintas calles de Palma.
Los jóvenes concentrados en la plaza de España se trasladaron a última hora de la tarde a la plaza de Cort para asistir a la concentración organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para "rechazar el violento ataque contra el campamento saharaui de Gdeim Izik y la masacre y genocidio perpetrado por el régimen marroquí".

No hay comentarios: